EMPRESAS OFRECIERON VACANTES DE TRABAJO

Actividad fue organizada por La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

 Chimbote, 08 de febrero de 2016.

Cientos de ancashinos se beneficiaron durante la realización de la jornada laboral denominada “Semana del Empleo”, promovida por la Dirección Regional de Trabajo de la Región Ancash y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Esta importante actividad se realizó durante los días 04 y 05 de febrero del año en curso en la Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz, donde se contó con la presencia del Vice Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Cayo César Galindo Sandoval, del Gobernador Regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, el alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón y demás autoridades de la Región.

El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash, Dr. Julio César Cabrera Gonzales, manifestó que varias empresas de la Región dieron a conocer sus servicios y ofertas laborales a los ciudadanos desempleados, según sus perfiles. “El propósito y finalidad de la Semana de Empleo ha sido el ofrecer a los ciudadanos todas las vacantes de trabajo posibles y así disminuir, de alguna manera, el alto índice de desempleo que impera en nuestro país", señaló el Director Regional, haciendo mención que durante este evento se atendiendo a un gran porcentaje de la población más vulnerable.

Cabe indicar que durante el desarrollo de la Semana del Empleo se han dictando charlas y capacitaciones a cargo de especialistas en temas laborales, elaboración de un Curriculum Vitae, entre otros temas como una forma de orientar a los ciudadanos para una adecuada postulación a un puesto de trabajo.

En esta semana del empleo, también se inauguró el Centro de Empleo de Huaraz, donde a partir de la fecha se brindará de manera gratuita los servicios de Bolsa de Trabajo, Acercamiento Empresarial y Asesoramiento en la Búsqueda de Empleo (ABE). Así mismo durante la “Semana del Empleo” se ofreció el servicio CUL (Certificado Único Laboral), que consistió en otorgar un certificado con información que contiene el DNI, antecedentes policiales y experiencia laboral, a jóvenes entre 18 y 29 años de edad que lo requirieron.