Sub Dirección de Negociaciones Colectivas, Inspecciones, Seguridad y Salud en el Trabajo

Funciones
  • Dirigir y supervisar las actividades de la Sub Dirección de Negociaciones Colectivas, Inspecciones, Seguridad y Salud en el Trabajo, con arreglo a la normatividad vigente.
  • Resolver en primera instancia con sujeción a la normatividad vigente respecto a los procedimientos laborales, incidentes promovidos por las partes en el proceso inspectivo y sobre aquellos recursos derivados de los trámites de su competencia.
  • Registrar los convenios colectivos.
  • Informar periódicamente a la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos sobre las actividades realizadas por la sub Dirección.
  • Asesorar al Director de Prevención y Solución de Conflictos en materia de su competencia y emitir opinión técnica.
  • Proponer medidas de carácter administrativo, normas, directivas y otros destinados a mejorar y optimizar la prestación de los servicios bajo su competencia.
  • Proponer y supervisar la ejecución del programa de actividades de la Sub Dirección.
  • Programar, supervisar, evaluar y controlar el desarrollo del Plan Anual de Inspección y el de Salud y Seguridad en el Trabajo.
  • Aprobar los Reglamentos Internos de Salud y Seguridad en el Trabajo
  • Las demás funciones que le asigne el Director de Prevención y Solución de Conflictos.